Grupo Sanimotor

Decálogo de seguridad infantil

Las 10 claves para la seguridad vial de los más pequeños

01

Siempre

Lleva siempre al niño en un sistema de retención infantil adecuado a su tamaño y peso, por corto que sea el trayecto. Nunca dejes al niño solo en el interior del coche.

02

Especializado

Para comprar, acude a un comercio especializado. Te asesorarán sobre las necesidades del niño en materia de seguridad, informándote sobre tus necesidades, las características de cada silla y su instalación.

03

homologado

Comprueba que el SRI está homologado, y si es posible, opta por la normativa más actual, ya que las exigencias de seguridad son mayores. Comprueba que en su etiqueta se especifica claramente el peso y la talla para la que se ha diseñado el producto.

04

nueva

No compres sillas de segunda mano, ni aceptes las que no se han utilizado durante mucho tiempo. Después de un accidente la silla siempre debe ser sustituida.

05

Compatible

Antes de comprar, comprueba que el sistema de anclaje de tu vehículo y su compatibilidad con el modelo de silla (iSize, ISOFix y/o cinturón de seguridad).

06

con respaldo

Para los niños más mayores es aconsejable utilizar sillas con respaldo al menos hasta los 1,35 metros. Aumenta su protección en los impactos laterales y mejora la protección del cinturón de seguridad.

07

asientos traseros

Instala la silla en las plazas  traseras del vehículo (preferentemente en la central). Sube y baja al niño por la parte segura de la vía (como la acera). Si únicamente puedes colocarla en la plaza delantera, desconecta el airbag delantero en el caso de que la silla se instale en sentido contrario a la marcha.

08

Sentido contrario

Es más seguro que el menor viaje en sentido contrario a la marcha el mayor tiempo posible, siguiendo siempre las instrucciones del fabricante. Ajusta siempre bien los arneses o cinturones al cuerpo del niño, sin holguras.

09

objetos sueltos

Nunca dejes mascotas, objetos o equipajes sueltos en el vehículo. En caso de frenazo o impacto, pueden provocar lesiones graves al niño.

10

Accidente

En caso de accidente, y solo en una situación de riesgo, saca al niño en su sistema de retención. Nunca en brazos.

Ponte en contacto con nosotros

Tanto si tienes alguna duda, o si necesitas una cita en alguno de nuestros talleres, escribenos y estaremos encantados de atenderte.

El uso de este sitio web y el envío de datos a través de este formulario implican que acepta nuestra Política de Privacidad.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.